Bienvenidos al mundo de la natación

yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Pieter Van Den Hoogenband

sábado, 26 de noviembre de 2011

pieter van den hoogenband

Lugar: Maastrich (Holanda)
De pequeño, destacaba en el campo de fútbol, en el de hockey hierba y sobre el tatami de judo. Pero con 9 años, su familia se dio cuenta de que donde tenía potencial era dentro de una piscina. Así, entrenado por su madre, ex nadadora, comenzó a forjarse un atleta que ha conquistado el corazón de los holandeses.
Amante de la música y estudiante de medicina, comenzó a disfrutar yendo a la piscina de su club, el PSV. De ahí saltó al mundo profesional, en el que se ha convertido en el gran rival del australiano Ian Thorpe. Todo su mundo está impregnado de agua. Además de su madre, su padre fue jugador de waterpolo, e incluso conoció a su novia gracias a la natación.
Su momento cumbre, además de las seis medallas de oro que logró en el Europeo de 1999, lo vivió en Sidney, cuando le quitó delante del mundo el oro en los 200 libres a Thorpe. Sin embargo, en los mundiales de Fukuoka en 2001, tuvo que conformarse con ser la sombra del campeón oceánico. Sin duda, el duelo entre ambas estrellas será uno de los principales atractivos de Barcelona 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario